TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1. QUIÉNES SOMOS

Los presentes Términos y Condiciones Generales de la Contratación están redactados en español y regularán expresamente las condiciones de prestación de servicios de la plataforma disponible en la URL www.ociotrenymas.com (en adelante, la Plataforma), propiedad de VIAJES TRENPY 2017, S.L. (en adelante, OCIOTRENYMAS); por ello, le rogamos que lea atentamente el presente documento antes de darse de alta y utilizar la Plataforma.

OCIOTRENYMAS tiene su domicilio social en la Cecilio Metelo número 11, Escalera A, 5to B, 07003, Palma de Mallorca (Illes Balears), con N.I.F. número B16523219 y está inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca.

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: helpme@ociotrenymas.com

Para poder utilizar la Plataforma y realizar cualquier transacción en ella, debe aceptar expresamente la totalidad de los Términos y Condiciones Generales de la Contratación. Si tuviese cualquier duda u objeción sobre las mismas, puede ponerse en contacto con OCIOTRENYMAS a través de la dirección de correo electrónico: helpme@ociotrenymas.com. Usted podrá almacenar las presentes condiciones y/o reproducirlas en un soporte duradero mediante la utilización del botón “Imprimir” que podrá encontrar al final del presente documento. Los documentos electrónicos que formalicen la compra quedarán archivados en los servidores de OCIOTRENYMAS para dejar constancia de las operaciones realizadas a través de la Plataforma.

2. SERVICIO OFRECIDO EN LA PLATAFORMA

Los presentes Términos y Condiciones regulan exclusivamente el uso de la Plataforma como sistema de reserva y compra de productos de viajes (trenes, hoteles, entradas a espectáculos, viajes combinados, etc.; en adelante, los Productos) a través de Internet por parte del usuario de la Plataforma (según se define en el punto siguiente) para sus clientes.

Por tanto, OCIOTRENYMAS es exclusivamente un mayorista de viajes que ofrece a la Agencia una plataforma tecnológica para adquirir los Productos ofertados por terceras personas y disponibles en la Plataforma para los clientes de la Agencia. De esta forma, OCIOTRENYMAS no es el prestador de los Productos ni puede responsabilizarse de los mismos, debiendo las Agencias, ante cualquier incidencia, dirigirse directamente a cada uno de los proveedores de los Productos.


PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los precios y disponibilidad de los Productos serán los que aparezcan en la Plataforma en el momento de la contratación o de la reserva del mismo, según lo dispuesto en el punto siguiente. No tendrá validez para un momento posterior cualquier precio o disponibilidad mostrada en la Plataforma en cualquier momento anterior.


RESERVAS

La Agencia podrá utilizar la Plataforma para realizar reservas de Productos ofertados en la misma, siempre que sea posible y/o que se ofrezca dicha opción. Como se desarrolla en el punto 4 siguiente, en el supuesto de que la reserva realizada fuese a generar cualquier tipo de gasto o comisión, OCIOTRENYMAS lo comunicará a la Agencia a través de la Plataforma a efectos de que la Agencia pueda abonar el Producto con la forma de pago disponible que considere conveniente. En el caso de que la reserva no abonada fuese a generar cualquier tipo de comisión o gasto, la misma será cancelada automáticamente, sin que OCIOTRENYMAS deba realizar un nuevo aviso a la Agencia. La Agencia podrá cancelar en cualquier momento la reserva del Producto en caso de no haber realizado el pago del mismo y si no se hubiese generado gasto o comisión de ningún tipo.


MODIFICACIONES

Una vez realizada una reserva o la contratación de un Producto, la Agencia no podrá modificar cualquier aspecto relacionada con el mismo (número de personas, noches, nombres, entradas, etc.), por lo que si necesita cambiar algún elemento relacionado con él deberá cancelar el Producto (con las consecuencias que pudieran generarse) o dar de baja el mismo y proceder a realizar una nueva reserva o contratación, en los términos y condiciones disponibles en dicho momento. Todo lo dispuesto en este punto será sin perjuicio de la facultad de cesión de una reserva, en los términos impuestos por el artículo 155 RDL 1/2007.


CANCELACIONES

Al momento de realizar la reserva o contratar el Producto, la Agencia se compromete a comprobar por sí misma y a advertir a su cliente, sobre la política concreta de cancelación aplicable al mismo, que será la aplicable llegado el caso. De esta forma, en el supuesto de que un cliente de la Agencia desee cancelar un Producto contratado o reservado, la Agencia deberá seguir el procedimiento marcado en la propia Plataforma. En tal caso, la Agencia deberá abonar a OCIOTRENYMAS todos los gastos y comisiones que dicha cancelación pudiese producir, según fueron advertidos a la misma.

3. LA AGENCIA

Para ser usuario de la Plataforma debe cumplir obligatoriamente todos los requisitos siguientes:
- Ser una agencia de viajes oficialmente autorizada, con todas las autorizaciones y licencias en vigor.
- Darse de alta en la Plataforma, aceptando expresamente los presentes Términos y Condiciones.

En el presente documento, el usuario de la misma es referido como “la Agencia”, “las Agencias” o “Usted”.

Por tanto, al registrarse en la Plataforma, Usted garantiza que cumple los requisitos descritos anteriormente, que toda la información que facilita es real y acepta que podamos solicitarle la acreditación de la misma mediante la presentación de los documentos que garanticen que los datos facilitados son veraces.

Para poder registrarse en nuestra Plataforma, le pediremos algunos datos que necesitamos para poder darle de alta como Agencia. Los datos básicos que necesitamos que nos facilite para poder dar de alta tu perfil y que deberá cumplimentar obligatoriamente durante este proceso son los siguientes:
- Nombre de la persona de contacto
- Apellidos de la persona de contacto
- Nombre de la Sociedad
- Nombre Comercial
- CIF (o identificación fiscal correspondiente)
- Licencia
- Dirección
- Localidad
- Provincia
- País
- Teléfono
- Email

En caso de no facilitar esta información o no cumplir cualquiera de los requisitos descritos en este documento, no podrá registrarse ni hacer uso de la Plataforma. OCIOTRENYMAS se reserva la facultad de solicitar más información relevante en el futuro, así como establecer más requisitos para permitir el uso de la Plataforma, pudiendo cesar la prestación de servicios a la Agencia.

4. CONDICIONES ECONÓMICAS: PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO

La mera utilización de la Plataforma no supondrá gasto alguno para la Agencia y, por lo tanto, su utilización es gratuita.

La Agencia deberá abonar a OCIOTRENYMAS, por la adquisición de los Productos a través de la Plataforma, la cantidad que corresponda en cada caso, según se indique convenientemente en el momento de adquisición. En casos excepcionales y cuando lo requiera el proveedor inicial del producto, la Agencia percibirá una retribución por cada compra realizada en la Plataforma, según los porcentajes y/o cantidades que comunique OCIOTRENYMAS en cada caso. Dicha retribución será abonada por OCIOTRENYMAS a la Agencia una vez perciba la primera de manera efectiva la cantidad íntegra correspondiente a dicho producto contratado a través de la Agencia.

MODALIDADES DE PAGO

Usted podrá realizar el pago de los Productos según una modalidad única:

Prepago: abonando por adelantado una cantidad a tanto alzado a OCIOTRENYMAS, de la cual irá disponiendo y descontándose a medida que vaya adquiriendo los Productos en la Plataforma.

En esta modalidad, la Agencia podrá pagar con cualquiera de las formas de pago disponibles (En principio Tarjeta de crédito/débito) que tenga establecidas en el momento de realizar la reserva del Producto o en cualquier otro momento una vez realizada la reserva, en caso de que la misma no generase gastos de ningún tipo. En caso de que las mismas implicasen cualquier tipo de gastos, las reservas de los Productos serán abonadas en el mismo momento de materializarse.

Es decir, a modo más descriptivo, durante el momento de realizar la reserva del Producto:

a. Si la reserva no conlleva gastos en ese momento, la Agencia podrá realizar la reserva sin abonar cantidad alguna, si bien tendrá dicha facultad. En este caso la Plataforma informa y planifica el cobro de la reserva en la tarjeta que indique la Agencia.

b. Si la reserva implica cualquier tipo de gasto o comisión, la Agencia Abonará con la tarjeta de crédito o débito que indique el importe correspondiente. Si este importe es menor al total, se informará y planificará un cobro a la tarjeta que la agencia indique, este segundo cobro será inmediatamente anterior a la activación de ese gasto..

En cambio, el abono durante un momento posterior a la realización de la reserva de un Producto se realizará de la siguiente forma:

a. La Agencia podrá seleccionar el expediente o los expedientes pendientes de cobro y saldar con la forma de pago que considere.

b. La Agencia podrá cancelar en cualquier momento la reserva del Producto en caso de no haber realizado el pago del mismo y si no se hubiese generado gasto o comisión de ningún tipo.

c. En caso de los cobros planificados, OCIOTRENYMAS hará una preautorización en la tarjeta e importe programado 2 días antes de la fecha de planificación. En caso de error se informará a la agencia de la situación para corregir el problema de cobro antes del vencimiento o fecha planificada.

FORMAS Y PLAZOS DE PAGO

Los pagos que deba realizar la Agencia a OCIOTRENYMAS por los Productos adquiridos a través de la Plataforma, se deberán hacer a través de cualquiera de los métodos siguientes:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Las Agencias deberán abonar los Productos contratados en el momento de la reserva de los mismos o con posterioridad, debiendo abonarlos íntegramente en cualquier caso con anterioridad al disfrute del mismo por parte del cliente de la Agencia, según se detalle en cada momento.

En caso de que la Agencia no abone el Producto adquirido en el tiempo establecido, OCIOTRENYMAS podrá anular el mismo y abstenerse de emitir la documentación del Producto concernido. En tal caso, la Agencia deberá asumir cuantos gastos y comisiones se pudiesen producir por la cancelación del Producto.

5. OBLIGACIONES DE OCIOTRENYMAS

OCIOTRENYMAS le ofrece la posibilidad de acceder como agencia de viaje a un gran número de productos y servicios de calidad de distintos proveedores. OCIOTRENYMAS se compromete a facilitar la información completa de los distintos productos ofrecidos por los operadores con los cuales trabaja, a través de la Plataforma, con las reservas y nivel de servicio descrito en el presente documento.

Del mismo modo, OCIOTRENYMAS pondrá a disposición de la Agencia una línea de atención al cliente para resolver las dudas que pudieran surgir.

6. OBLIGACIONES DE LA AGENCIA

La Plataforma está destinada a aquellas agencias de viajes que estén interesadas en utilizar la misma, lo cual implica que para poder interactuar en la Plataforma Usted garantiza determinados extremos, en particular los siguientes:
-Que dispone de las licencias pertinentes para poder operar como agencia de viajes.
-Que dispone de los medios necesarios para poder llevar a cabo su actividad.
-Que cumple con la normativa aplicable en materia de derecho de los consumidores, tanto en el desarrollo de su actividad como en los términos y condiciones de contratación de sus productos y servicios.
-Que se compromete a reflejar las características de los productos y servicios que se ofertan en la Plataforma de forma fehaciente en la información que facilite a sus clientes finales garantizando que dicha información no induce a confusión o error respecto de las características reales del producto o servicio ofertado en la Plataforma.
-Que abonará los productos contratados a través de la Plataforma con anterioridad a la fecha de disfrute de los mismos.
-Que gestionará de forma eficiente las cancelaciones solicitadas por el usuario final.
-Que la información que facilite al consumidor final respecto de la prestación de los servicios que Usted haya adquirido a través de la Plataforma, deberá indicar su propio nombre como detallista así como de los organizadores que sean pertinentes sin.
-Que facilitará a los consumidores o destinatarios finales de los productos toda la información y documentación exigida legalmente.

Los anteriores extremos deberán acreditarse en caso de que así le sea requerido por OCIOTRENYMAS, si bien, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones implica la garantía por su parte de cumplir los mismos, por lo cual responderá íntegramente de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de dichos requisitos tal y como se detalla en el punto octavo del presente documento.

7. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Tal y como se ha indicado en puntos anteriores, Usted, en el ejercicio de su actividad como agencia de viajes, declara conocer y cumplir la normativa aplicable en materia de derecho de protección a los consumidores. En caso de que entre los servicios ofrecidos en la Plataforma, Usted optase por aquellos que tienen especificidades (como, por ejemplo, los viajes combinados), declara conocer la normativa específica así como cumplir con los requisitos aplicables a cada uno de los productos y servicios que elija de entre aquellos que se encuentran disponibles en la Plataforma.

En particular, declara conocer y respetar lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, relativo a viajes combinados. Por lo tanto, se compromete a cumplir con las obligaciones recogidas en los artículos 152,153 y 154, a hacer referencia al papel desarrollado por Usted y por OCIOTRENYMAS de acuerdo con las definiciones recogidas en el artículo 151 de dicho RD y por lo tanto se compromete a facilitar la información recogida en dichos artículos relativa tanto a las características del viaje combinado como respecto de OCIOTRENYMAS en calidad de organizador.

Igualmente declara contar con una adecuada gestión de las incidencias y reclamaciones de los consumidores con el fin de garantizar la prestación de un servicio satisfactorio y una adecuada atención al cliente que minimice el riesgo de sanciones en materia de derecho de consumo.

La Plataforma pone a su disposición varios productos y servicios de distintos operadores con el fin de que Usted pueda elegir aquellos que desea prestar a sus clientes finales. Por lo que Usted asumirá, sin opción de repetición, las reclamaciones que se generasen por la prestación de sus servicios como detallista. Respecto de las reclamaciones que Usted pudiera asumir que fuesen relativas a la prestación del servicio por el operador, deberá dirigirse directamente contra dicho operador siendo la labor de la Plataforma la de mero intermediario, puesto que los productos disponibles en la Plataforma son creación de los operadores y en ningún caso de OCIOTRENYMAS. Por lo que la Plataforma asumirá únicamente aquellas obligaciones y responsabilidades que se deriven de su labor de intermediación (como, por ejemplo, errores no imputables exclusivamente al operador de la información que le sea facilitada o errores en la gestión de pago).

8. RESPONSABILIDAD

La Plataforma es una herramienta tecnológica que permite a la Agencia adquirir los Productos ofrecidos por terceras personas. Por tanto, OCIOTRENYMAS no será responsable de los Productos, de la información contenida en la Plataforma, de la exactitud de la misma, ni de cualquier aspecto relacionado con el disfrute de los Productos por los clientes de la Agencia. De esta forma, cualquier reclamación que tenga en relación con los Productos, deberá dirigirse directamente al prestador del mismo.

Adicionalmente, OCIOTRENYMAS no se hará responsable, ni directa ni subsidiariamente, de:

1. La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la Plataforma.

2. Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición a través de la Plataforma.

3. La información introducida o facilitada por usuarios, clientes, colaboradores y terceras personas, incluyendo la veracidad de la información recogida en los productos y servicios ofrecidos en la Plataforma, al haber sido facilitada por terceros ajenos a OCIOTRENYMAS.

4. Los perjuicios que puedan causarse en los equipos de las Agencias por la utilización de la Plataforma.

5. Los enlaces e hipertextos que posibiliten, a través de la Plataforma, acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de OCIOTRENYMAS. En tal caso, OCIOTRENYMAS no será responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

6. El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

7. Incumplimientos generados por actos de Fuerza Mayor, en cuyo caso OCIOTRENYMAS no deberá abonar cantidad o compensación alguna por dicho motivo, incluyendo por la imposibilidad de disfrute de un Producto.

Si crees que alguna información o contenido en la Plataforma es contrario a la Ley, vulnera tus derechos, es engañoso o no cumple con una obligación de confidencialidad, puedes comunicarte con nosotros mediante solicitud expresa en el teléfono 971 726 832 y en la dirección de correo electrónico: helpme@trenymas.es.

9. SEGUROS

La pertenencia a la Plataforma implica que Usted cuenta con los seguros habituales y necesarios para el desarrollo de la actividad como agencia de viajes de acuerdo con las obligaciones contempladas tanto en la normativa estatal como en la normativa autonómica que eventualmente le sea de aplicación, y que por lo tanto dispone al menos de los siguientes:
- Seguro de caución ante la Administración pertinente.
- Seguro de Convenio Colectivo de sus trabajadores.
- Seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura suficiente para cubrir cualquier contingencia.

Los anteriores extremos deberán acreditarse en caso de que así le sea requerido por OCIOTRENYMAS, si bien, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones implica la garantía por su parte de disponer de dichos seguros por lo cual, responderá íntegramente de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de dicho requisito.

10. DURACIÓN Y RESOLUCIÓN

La duración de la prestación por parte de OCIOTRENYMAS se fija inicialmente por carácter indefinido. No obstante, la Agencia podrá darse de baja en la Plataforma en cualquier momento, sin perjuicio de los derechos y obligaciones que pudieran seguir teniendo efecto una vez finalizada la relación con OCIOTRENYMAS. Por tanto, incluso tras la baja o cancelación del servicio prestado a través de la Plataforma, la Agencia se compromete a cumplir con las obligaciones adquiridas durante la vigencia de la presente relación, entre otras, debiendo proporcionar a sus clientes los productos contratados y debiendo abonar a OCIOTRENYMAS todas las cantidades debidas.

Si tras la resolución desea de darse de alta de nuevo, deberá iniciar de nuevo el proceso.

La presente relación contractual podrá llegar a su fin en, entre otros, los siguientes casos:
- 1. si la Agencia incumple sus obligaciones
- 2. si la Agencia no abona las cantidades debidas a OCIOTRENYMAS
- 3. si utiliza la Plataforma de manera fraudulenta o si infringe cualquier ley, reglamento, directiva o normativa
- 4. si incumple, de cualquier forma, nuestras condiciones legales
- 5. Si la Agencia realiza pagos fraudulentos o, de cualquier forma, provoca daños a OCIOTRENYMAS.
Hasta que dicho incumplimiento se compruebe, OCIOTRENYMAS se reserva el derecho de suspender su cuenta y, en el caso de que se confirme dicho incumplimiento o OCIOTRENYMAS estime que no se han respetado los compromisos asumidos, se podrá cancelar la cuenta del infractor, renunciando a reclamar nada a OCIOTRENYMAS por dicha cancelación y reservándose ésta cuantas acciones estime necesarias para restituir sus derechos.

No obstante, OCIOTRENYMAS se reserva el derecho de finalizar la prestación del presente servicio a favor de la Agencia, de resolver el presente contrato y/o de cerrar la Plataforma, en cualquier momento y sin que genere ningún tipo de indemnización a favor de la Agencia, teniendo OCIOTRENYMAS como única obligación notificar dicha intención con 30 días de antelación a la fecha de finalización.

11. OTRAS CONSIDERACIONES

OCIOTRENYMAS se reserva la posibilidad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, los presentes Términos y Condiciones de la Plataforma, así como la posibilidad de modificar la presentación y diseño de la misma. Informaremos mediante correo electrónico de cualquier modificación que afecte sustancialmente al servicio prestado en la Plataforma o las condiciones aquí descritas; en este sentido, la nueva versión será aplicable a partir de los quince (15) días desde que ésta estuviese accesible en la Plataforma.

La Plataforma se encuentra protegida por las leyes nacionales e internacionales de Propiedad Intelectual e Industrial, por lo se prohíbe la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación de la misma y/o de cualquiera de los elementos que la componen, entre los que se incluyen de manera enunciativa y no taxativa, textos, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, sin perjuicio de los derecho que terceras personas pudiesen tener sobre cualquiera de los elementos de la misma.

Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, puesta a disposición, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en la Plataforma, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen están siendo vulnerados en la Plataforma, por favor ponte en contacto con nosotros.

12. PROTECCIÓN DE DATOS

CONSIDERACIONES GENERALES

Para poder utilizar los servicios de la Plataforma, Usted debe garantizar que su empresa cumple la normativa en protección de datos y por lo tanto que conoce las obligaciones y responsabilidades respecto de los datos de sus clientes en materia de protección de datos. En este sentido, Usted garantiza que tanto en la venta en sus instalaciones como a través de la Plataforma cumple con los deberes de información, niveles de seguridad, etc. tanto en los documentos e información que facilita como en la práctica como responsable de los ficheros concernidos por los presentes Términos y Condiciones.

Respecto de la interacción entre Usted y OCIOTRENYMAS con motivo del uso de la Plataforma, OCIOTRENYMAS tendrá acceso a los datos de sus clientes con el fin de poder prestar adecuadamente la prestación de servicios de intermediación. Con tal motivo y de acuerdo con lo recogido en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, OCIOTRENYMAS será encargado del tratamiento de dichos datos. En virtud de lo anterior, Usted se compromete a dar tal información tanto a los titulares de los datos, como a la Agencia Española de Protección de Datos respecto del papel de OCIOTRENYMAS en relación con los ficheros de los que Usted es responsable y respecto de los cuales OCIOTRENYMAS tendrá acceso.

TRATAMIENTO DE DATOS

En el desarrollo de la relación entre Usted y OCIOTRENYMAS en virtud del uso de la Plataforma será necesario el acceso a datos de carácter personal, incorporados a un fichero automatizado de su titularidad dicho acceso por parte de OCIOTRENYMAS, por cuenta o encargo, dicho acceso tendrá lugar con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y en concreto en los términos y condiciones estipulados en este punto de los presentes Términos y Condiciones.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y 3 del Reglamento de Medidas de Seguridad de Ficheros Automatizados que Contengan Datos de Carácter Personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, OCIOTRENYMAS se compromete a garantizar y mantener el nivel de seguridad de nivel básico establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad o disposición que lo sustituya, correspondiente a los diferentes ficheros que contienen datos de carácter personal a los que hubiese de tener acceso para la prestación de los servicios contratados.

Duración del encargo de tratamiento

El procesamiento de datos por parte de OCIOTRENYMAS tendrá lugar durante el período de prestación de servicios al cliente en virtud de los servicios y productos adquiridos por Usted en la Plataforma. Una vez haya finalizado la prestación del servicio de intermediación, podrás extraer todos los datos objeto del encargo de tratamiento y OCIOTRENYMAS eliminará los mismos.

Datos concernidos

OCIOTRENYMAS únicamente tendrá acceso a aquellos datos necesarios para poder prestar los servicios que Usted haya contratado a través de la Plataforma y para la correcta prestación del servicio al cliente final. El acceso y tratamiento de los datos no constituirá en ningún caso una cesión o comunicación de los datos, ni siquiera a efectos de su conservación, sino que se trata únicamente de un simple acceso a los mismos exclusivamente a los efectos de dar cumplimiento a los servicios suscritos.

Si para el desarrollo de cualquiera de las actividades o servicios que llevaran aparejado el tratamiento de datos de carácter personal, OCIOTRENYMAS necesitará tener acceso a otros datos diferentes o complementarios, OCIOTRENYMAS se lo notificará directamente, por su parte, deberá obtener los mismos respetando los requisitos necesarios. Mientras dicha provisión no se lleve a cabo, es posible que la prestación de servicios no pueda llevarse a cabo lo cual no será considerado como incumplimiento alguno por parte de OCIOTRENYMAS.

Utilización de los datos

OCIOTRENYMAS no utilizará los datos objeto del tratamiento para fines distintos a la prestación de los servicios y al desarrollo de las funcionalidades asociadas al uso por su parte de la Plataforma. Los datos tampoco serán comunicados a otras personas o entidades distintas a las que sean necesarias para la prestación de los servicios, tal y como se ha detallado anteriormente así como en el contrato principal.

Medidas de seguridad

OCIOTRENYMAS mantendrá, en todo momento, las medidas de seguridad organizativas, físicas, y lógicas exigidas por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal que le sean entregados, facilitados por Usted o a los que tenga acceso durante la vigencia de la prestación de servicios, en cada caso, le hubieran sido encargados por Usted, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad, y habida cuenta del estado de la tecnología, de la naturaleza de los datos, y de los riesgos a que estos están expuestos. Y todo lo anterior, en calidad de encargado del tratamiento, condición en la que interviene sobre los mencionados datos en virtud del presente contrato.

Normativa de seguridad

A los efectos de lo dispuesto en este documento, OCIOTRENYMAS manifiesta expresamente, y garantiza que dispone y tiene implementada en su organización la correspondiente normativa de seguridad de nivel básico de acuerdo con lo dispuesto en el vigente Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio. Dicha normativa de seguridad tiene perfectamente establecidos los oportunos mecanismos de identificación y comprobación de las personas que pueden tener acceso a sus recursos y sistemas de información, así como a los ficheros que contengan o puedan contener datos de carácter personal. Igualmente, la mencionada normativa de seguridad tiene también establecidos los procedimientos de control de soportes en que puedan hallarse datos de carácter personal, así como los procedimientos de control de incidencias que pudieren afectar a la seguridad de los repetidos datos de carácter personal.

Devolución de los datos

OCIOTRENYMAS procederá, una vez concluida la realización de la prestación de los servicios encargados en relación con datos de carácter personal, a la devolución a Usted del fichero automatizado de datos de carácter personal en el que figuren los mismos, así como de cualquier otro soporte o documento en el que consten dichos datos de carácter personal.

Una vez realizada la devolución de conformidad con el párrafo precedente, y confirmada su recepción por Usted, OCIOTRENYMAS procederá a su destrucción, no pudiendo, en ningún caso, conservar, en forma alguna, copia, total o parcial, de dichos datos o ficheros o de cualesquiera otros que hubieran podido ser generados a resultas de la cumplimentación de los trabajos y servicios encargados.

Garantías

OCIOTRENYMAS especialmente observará lo dispuesto en dicha normativa respecto del deber de confidencialidad y secreto profesional; deber que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Orgánica 15/1999, subsistirá aun después de finalizar la realización de la prestación de los servicios en relación con cualquier posible fichero así como, en su caso, tras la finalización por cualquier causa de la relación generada por los presentes Términos y Condiciones. Las anteriores obligaciones se extienden a toda persona que pudiera intervenir en cualquier fase del tratamiento por cuenta de OCIOTRENYMAS. OCIOTRENYMAS se compromete a comunicar y hacer cumplir a sus empleados asignados al proyecto las obligaciones establecidas en los apartados anteriores.

OCIOTRENYMAS no asume responsabilidad alguna diferente a las derivadas de su papel como encargado de tratamiento de los datos asociados a la correcta prestación de los servicios asociados a la Plataforma.

En consecuencia, le corresponderá como cliente en su condición de titular y responsable del fichero o ficheros que pudieren ser objeto de tratamiento por parte de OCIOTRENYMAS observar y cumplimentar cuantas obligaciones pudiesen venir impuestas por la normativa legal. Especialmente, y sin que ello tenga carácter exhaustivo, deberás cumplimentar o haber cumplimentado, por ti misma, las obligaciones establecidas en la vigente Ley Orgánica 15/1999 en relación con la recogida de datos, informaciones a facilitar a los afectados, cumplimentación de los derechos de los mismos y formalización de las notificaciones que puedan proceder a la Agencia de Protección de Datos.

De conformidad con lo preceptuado en el artículo 12.4 de la LOPD en el caso de que OCIOTRENYMAS destinase los datos personales a los que tengan acceso por cuenta de Usted en relación con la prestación de servicios asociados a la Plataforma a una finalidad distinta de la prevista en los presentes Términos y Condiciones, los comunique o los utilice incumpliendo dichas estipulaciones, será considerado también responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones administrativas en que hubiera podido incurrir personalmente.

13. LEY APLICABLE Y FUERO

Los presentes términos y condiciones están redactados en español y se interpretarán y regirán por las leyes del Reino de España. Al aceptar este documento aceptas, en caso de que surjan discrepancias en relación a los servicios prestados en la Plataforma, a las obligaciones de cada una de las partes o, en general, a cualquier otra cuestión relacionada con la presente relación contractual, someterlas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Palma de Mallorca.